Relato 4º

Mi primer amor.

 Apenas tenia 7 años y el amor de otras personas trajeron a su vida  algo que la marcaría para siempre:
Empezaba a tener noción de lo que sentía ,empezaba a sentir cosas que la hacían  estar feliz y se iba dando cuenta de ello.
Era la mas pequeña de 5 hermanos y la diferencia entre el mayor y ella era de 17 años , él se casaba y ese día empezaría algo de lo que ella jamas se podría olvidar.
Las dos familias empezaron a relacionarse y la novia tenia sobrinos de la misma edad que la hermana del novio, por lo que jugaban y vivían mucho tiempo juntos , como habitualmente se hacia en aquella época en los pueblos.
Pasaban  los años y la niña empezaba a darse  mas cuenta que lo que sentía por aquel chiquillo no era lo mismo que sentía por otros con los que jugaba, pero nunca ocurrió  nada de lo que hiciera ver  al uno del otro que pudiera   haber algo más allá que no fuera lo que podían sentir dos niños que crecían juntos en un ambiente de familia.
Así transcurría su adolescencia hasta que empezando a ser ya un hombrecito un  mal día él decidió partir hacia otro lugar con las ansias de encontrar  lo que casi todos los jóvenes queríamos por entonces...ver mundo , o al menos algo que le dejara sentir mas la libertad , esa que da una gran ciudad.
Ella se quedó desolada se iba quien empezaba a sentir como el gran amor de su vida sin que él lo supiera , pero ella nunca fue atrevida  y allí se quedó ...a esperar.
El tiempo pasaba , ella empezaba a ser una mujercita que gustaba a los chicos y aunque él no se le iba de su cabeza intentaba hacer lo que una chica de 18 años solía hacer , salir ,bailar , divertirse con los amigos ...en fin lo normal, aunque pensando que a quien tanto quería estaría tambien con chicas o quizá hasta con alguna novia formal, pero de pronto  apareció , y lo hizo como lo hacían  los chulitos de la época ...con una moto y con melena , vamos que encandilaba a todas ..a todas menos a ella. Ella le tenia pánico a las motos y no quiso aceptar un paseo que cambiaría todo en su vida. 
Ese paseo lo aceptó su mejor amiga, y a los tres meses estaban casados  , casados y esperando un hijo.
No era posible se repetía una y otra vez  , por que no tendría ella arrojo para  que alguien se quedara atrapado así a ella , pero en fin ya le llegaría su día  y eso si ,le deseaba a los dos que fueran felices juntos.
 Nació el bebé y su relación con ellos era buena , ella su mejor amiga y él  como de la familia , no podía caber otra cosa.
Ella ya tenia la cabeza en otras cosas , al fin y al cavo  había sido como un amor platónico , y llegó su hora , conoció a un chico y se enamoró ... se hicieron novios . pero había veces que pensaba si ese día hubiera  aceptado dar esa vuelta quizá pudiera estar viviendo ese amor que tanto imaginó con él...pero el destino es caprichoso y  a veces juega malas pasadas y a ella se las jugó.
Primer cumpleaños del bebé ,  le invitaron a cenar y ella que estaba sola no le apetecía mucho ir , pero por no hacerles un feo fue .Se hizo un poco tarde y no la dejaron ir sola a casa 
, la amiga le dio la idea de que él la acompañara sin saber que sería lo peor que pudo hacer ese día.
Seria el vino , seria el frio  o seria que  todo lo que nunca se decidieron a decirse cuando eran adolescentes  salió a la luz esa noche en el trayecto a su casa , un trayecto de no mas de  15 minutos que se convirtió en un par de horas donde afloró todo ...sentimiento , pasión y hasta rabia por lo que estaba pasando.
Esa noche empezaron 5 años de amor ,pasión , clandestinidad , desapegos ,rupturas (ella dejó a su novio) y  miedo mucho miedo.
Ella le amaba ,  y él a ella  tambien pero era mas el amor que sentía por sus hijos _en esos 5 años había tenido tres_ y ella jamas hubiera dejado que sufriera el tener que estar separado de ellos, por eso decidió hacer lo que el hizo en la adolescencia , irse , irse lejos pero para no volver.
Le amaba tanto que viendole feliz con sus hijos ella era feliz.

Conoció otro amor que le dio  lo  más importante que  un hombre puede dar a una mujer ...un hijo, pero el amor que le dio su gran amor jamás le volvió a  dar nadie, ni ella tampoco lo volvió sentir por nadie .
No tuvo suerte en el amor pero hubo  un tiempo que se sintió la mujer mas querida de la tierra.